“Es un caso de Guanay, un municipio a dos horas de Caranavi. Se trata de un niño de aproximadamente 2 meses. En el diagnóstico de referencia, el paciente presentaba una sospecha de dengue, con signos de alarma y una deshidratación moderada”, informó Mamani a Urgente.bo.
El bebé presentaba dolor abdominal y vómitos desde el 9 de marzo, pero la madre negó que el pequeño haya presentado fiebre, un síntoma común del dengue.
El paciente era trasladado del centro de salud del municipio de Guanay a uno de La Paz, sin embargo, en el camino su cuadro de salud empeoró y sus padres decidieron llevarlo al Hospital Municipal de Caranavi, donde falleció aproximadamente a las 09.00 horas.
“Se le realizó las medidas necesarias de reanimación y no se pudo revertir el cuadro y falleció, el diagnóstico está para confirmar, se tiene que hacer una prueba para descartar o confirmar si era dengue”, agregó Mamani.
Hasta el momento, Mamani informó que se han reportado 128 casos de dengue en el área urbana y 19, en zonas dispersas. Hay 10 pacientes internados en el municipio de Caranavi, de los cuales, dos son críticos. (Urgente.bo)