El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, inspeccionó que las obras cumplan con las especificaciones técnicas y no presenten ningún problema cuando se encuentren al servicio de la población.
“Lamentablemente el asfalto ya cumplió su ciclo en el municipio, y ya no podemos seguir con bacheos, ya que cuando llega la lluvia, otra vez, aparecen los huecos en las vías, por eso, estamos realizando el mejoramiento integral con trabajos de pavimentos”, dijo Reyes Villa.
Este trabajo comenzó en la avenida Beijing y se extenderá hasta la rotonda de Cala Cala, posteriormente continuará hasta el cruce de la Taquiña donde se intervendrá la rotonda para que, la misma, sea más transitable.
En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga, explicó que este trabajo se realizará aproximadamente en un área de 30.000 metros cuadrados y tendrá un costo de Bs 4.961.656,80.
Reiteró que en la Simón López se procede con la renovación total de la carpeta asfáltica, primero en el carril Norte para luego continuar con el carril Sud. Este trabajo de mejoramiento del pavimento se realizará en un tiempo aproximado de 120 días.
Quiroga aseguró que las labores que se realizan en la Simón López son las primeras a nivel municipal, posteriormente se continuará con este mejoramiento en otras vías donde la carpeta asfáltica se encuentra deteriorada.
Enfatizó que el mejoramiento del pavimento tendrá múltiples beneficios para la población, ya que contribuirá a reducir el polvo y otras emisiones contaminantes generadas por el tráfico vehicular; además que mejorará la circulación para el transporte público y privado.
Añadió que para los cortes o cierres de vías, donde son intervenidas con trabajos de mejoramiento se realizan la socialización con anticipación por medio de las plataformas virtuales del Gobierno Autónomo municipal de Cochabamba. (Cochabamba, agencias)