“Para este sábado y domingo estarían llegando nuevos contingentes de todo el país, a la ciudad de La Paz y a partir del lunes 24 arrancaríamos nuevamente con mucha fuerza y vigor las movilizaciones. Se van a instalar piquetes de huelga de hambre a nivel nacional con ejecutivos departamentales no se descarta asumir el paro de 72 horas y el tapiado de algunos dirigentes, porque el Gobierno tiene que atender las demandas”, manifestó.
Por otro lado, refirió que para el viernes se tiene previsto realizar una movilización nacional, en la que se prevé participen otros sectores que se suman. En La Paz preparan una marcha de antorchas.
“Creemos que sí vamos a tener musculatura, porque otros sectores se van a aliar por el tema de la Gestora, incremento salarial, el tema de la jubilación para los trabajadores y, a partir del lunes 24, reiniciaremos las movilizaciones con mayor fuerza en la ciudad de La Paz”, señaló.
Explicó que estos días, los ejecutivos retornaron a sus regiones para informar a las bases sobre los resultados de los constantes diálogos con autoridades del Ministerio de Educación. Asimismo, tratarán de sellar alianzas con otros sectores.
En la séptima semana de conflictos entre Magisterio urbano y Gobierno, aún no se avizoran soluciones, pese a los varios encuentros entre las partes. Sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que sigue abierto al encuentro con los dirigentes, pero que estos deben deponer las medidas de presión.
Además de los cinco puntos del pliego de los maestros urbanos, se sumó el tema de la administración de la Gestora Pública, sosteniendo que esta dirección pase a manos de los obreros.