“No hemos tenido ninguna respuesta, no hemos tenido ningún tipo de contacto. El ministerio (de Educación) el día de ayer, en su conferencia de prensa dijo que nos iba a hacer llegar una contrapropuesta, no tenemos nada hasta el momento”, aseguró el dirigente de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (Cteub).
De acuerdo con Molina, en el país hay 30 piquetes de huelga de hambre instalados por el Magisterio Urbano a la espera de respuesta del ministro de Educación, Edgar Pary, a la contrapropuesta que presentaron para la atención de sus demandas.
“Estamos firmes en vísperas del paro de 24 horas (…) hay 30 piquetes de huelga en todo el territorio nacional nosotros como Magisterio Urbano estamos firmes en esta lucha que hemos encarado por defender la educación como tal”, acotó.
A casi un mes de iniciar las movilizaciones de este sector social, se concertaron diálogos que no llegaron a concretar acuerdos, situación que según el representante de los maestros tensiona más la situación.
“Es un mes que se cumple esta semana de lucha y no puede ser que el ministro irresponsablemente diga: miro la vista aun lado y no respondo aquello hasta que se cansen”, sostuvo a tiempo de señalar que, de no tener respuesta con el paro de 48 horas, la siguiente medida será un paro de “las 72 (horas) y nuevamente estaríamos trayendo contingentes de maestros a la ciudad de La Paz para hacer marchas de protestas todos los días”, advirtió.
Explicó que las demandas que piden los maestros están acordes a las necesidades que tienen y que, incluso, cedieron en varios aspectos.
“Lo que le estamos pidiendo no es intransigente, hemos cedido en nuestra contrapropuesta estamos pidiendo 2.000 ítems más, que no va cubrir ni el 50 por ciento de lo que se necesita, además la implementación de la malla curricular es improvisada, no planificada ni tiene presupuesto”, indicó.