Los delitos por los que se las acusa son lesiones graves y leves, violencia psicológica y privación de libertad. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia forma parte de este proceso.
De acuerdo con las madres de los afectados, los abusos ocurrieron en diversas oportunidades y datan de mediados de 2022 continuando hasta febrero de este año. Ambas educadoras ya no están en el colegio en donde se denunciaron los abusos, aunque se conoce que continúan ejerciendo su profesión en otro establecimiento educativo.
“La profesora me castigó con diurex de prender papeles, pero solo desde mi boca hasta mis orejas”, relató un niño agredido que además confirmó que fue blanco de otros maltratos, llegando incluso a prohibírsele ir al baño por lo que, en una ocasión, se orinó en los pantalones.
La declaración de las maestras se producirá ante la Fiscalía en el municipio de La Guardia luego de que, tras una entrevista psicológica a siete menores, se hallaran los suficientes indicios que demostrarían que se cometieron abusos y maltratos en contra de los estudiantes cuyas edades oscilan entre los seis y diez años. (Santa Cruz, con datos de Unitel)