Landívar informó que en Vallegrande, casi el 100% de las rutas se encuentran intransitables; en Florida, la ruta Pampa Grande-La Ramada; en Cabezas, Pampas de Coscal-Porvenir; en Andrés Ibáñez, la ruta Cotoca-Santa Cruz; en Obispo Santistevan, la ruta Chané-Puerto Frenking; en Warnes, la ruta Retiro-Nueva Esperanza; en Ichilo se está reponiendo la alcantarilla en el cruce de rio Palacios en San Carlos; en Guarayos, hay problemas en Puerto Ñuflo a Monte Sinay, Urubichá-Salvatierra, Urubichá-Cururú, Ascensión-San Agustín; en San Miguel de Velasco, la ruta Campamento-Santa María y en Chiquitos, la ruta Pailón-Cañada Larga-Tres Cruces.
“En el resto de las provincias cruceñas la mayoría de las rutas se encuentran anegadas; sin embargo, están transitables, pero con mucha precaución. Tenemos desplegadas maquinarias en las 15 provincias, el 100% de la maquinaria y el personal del Sedcam se encuentra trabajando en estos momentos”, informó Landívar.
Para concluir, la autoridad pidió a los conductores que no circulen por los tramos mencionados por las noches por seguridad, y que tomen sus debidos tiempos para pasar por estos puntos y tomar las mayores previsiones del caso. (Santa Cruz, agencias).