“¡Viene a Santa Cruz a mentirnos!”, añadió, dejando constancia de que la autoridad nacional no quiere el desarrollo para el departamento.
Hizo referencia a la importancia de estos proyectos en sentido de que se tiene un convenio internacional con el gobierno de Japón, el cual cumplió con sus responsabilidades competentes.
En tal sentido, aduciendo que este ministro dice ser de Santa Cruz pero no quiere a su tierra, Borda instó a los cruceños a unirse en una sola voz para generar un verdadero desarrollo productivo.
“Ministro Montaño: ¿usted quiere a Santa Cruz, o le está mintiendo a la población cruceña?”, refutó la autoridad departamental.
Aclaró que cuando dirigentes del MAS invitan a la Gobernación sus representantes están presentes, pero ellos hacen esperarlos más de una hora en las reuniones, situación que considera una falta de respeto a las autoridades, y más que todo a Santa Cruz.
Por lo tanto, Borda adelantó que tendrán que viajar a La Paz a exigir las carreteras que necesita Santa Cruz.
POR UNA FIRMA
De la misma manera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, manifestó que es una pena que se reúnan todas las autoridades departamentales con dirigentes de Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa y otras zonas productivas cruceñas, y que no asista el Gobierno nacional, siendo que solo se necesita una firma que se viene pidiendo al nivel central hace más de un año, el cual “no va a poner un solo peso”, ya que el 100% del presupuesto será cubierto por la Gobernación.
“Lo único que se necesita es un ministro que tenga voluntad para que estas cosas se hagan”, afirmó el titular del órgano legislativo departamental. (Santa Cruz, agencias).