Tras la denuncia se advirtió que “se tenía un saco de avena en mal estado, que estaba contaminado con hongos y por moho además que tenía bastante humedad, se procede a ubicar el local donde se adquirió el producto”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.
Luego, en entrevista con el propietario del comercio donde se adquirió el producto, éste informó que el quintal de avena había sido adquirido en una tienda de abarrotes de la zona Villa Dolores de El Alto y “en el registro del lugar se procede a identificar la presencia de seis sacos, de 25 kilos cada uno, con el mismo producto”, detalló la autoridad.
Ya en el negocio alteño, detectaron que en un lugar se estaba vendiendo la misma avena en mal estado, por lo que se arresta a dos personas con fines investigativos ya que vendían el producto a Bs 185 el quintal siendo que en el mercado cuesta Bs 250.
Tras las investigaciones, se estableció que los sacos pertenecían a un lote de 26 toneladas de este producto que debía ser destruido, pero estaba siendo comercializado con la fecha adulterada.
“El caso está en proceso de investigación por el delito de atentados contra la salud pública, se ha producido al arresto de los trabajadores de esta tienda Okinawa (…) donde se ha colectado este producto en mal estado”, apuntó Rojas.
También se interrogó al ejecutivo de la empresa distribuidora del producto, quien “de forma voluntaria” se presentó a declarar y aclaró que desconoce cómo salió el producto al mercado, siendo que enviaron las 26 toneladas de esa avena al botadero de Villa Ingenio para ser destruidas.
“Se mandó mediante volquetas de la empresa de recojo de basura, dos camiones grandes y unas cinco volquetas que han ido al botadero (…) no sé qué puede haber pasado, puede ser, como creo que ese botadero es abierto, entonces lo han botado ahí y han aplastado algunos (sacos) otros no ha logrado aplastar, no sé”, sostuvo el empresario a tiempo de recalcar que eran 26 toneladas, 1.040 sacos.