El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público investiga el caso y que la víctima, Bertha Q.C. (37), murió por un golpe fuerte en el rostro con una piedra, el sospechoso del crimen es su esposo Germán G.Q. (46) que se presume se quitó la vida con una soga tras haber cometido el delito.
“El Fiscal de Delitos Contra la Vida y médicos forenses se hicieron presentes a un domicilio particular para hacer el levantamiento legal de los cuerpos y colectar indicios materiales, biológicos y genéticos, que ayudarán a esclarecer el hecho durante la investigación (…). La causa del hecho sería los celos por parte del esposo, la pareja dejó tres hijos en la orfandad de 19, 17 y 6 años”, señaló la autoridad.
El examen forense determinó que la mujer falleció por un traumatismo cráneo facial abierto compatible con elemento contuso. En tanto que el presunto autor del hecho murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la urbe alteña, Ramiro Condori, detalló que el hecho ocurrió como a las 14:45 del viernes y fue un vecino, quien tras oír gritos y discusiones, denunció lo sucedido a efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini, quienes intervinieron y reportaron el caso a la fuerza antiviolencia.
Los hijos de la pareja y algunos de sus familiares estaban desconcertados y sin creer lo ocurrido, pues aseguraron que los esposos no tenían peleas.