La represa está ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco, donde días atrás pobladores del lugar denunciaron la muerte de cientos de peces.
“El equipo de Biodiversidad monitoreó y rastrilló las zonas circundantes a la represa para ver el estado de los animales silvestres que habitan en el lugar y no se encontró ninguna especie muerta. Actualmente estamos a la espera de los análisis que está haciendo el Servicio de Calidad Ambiental acerca de la calidad del agua para poder emitir el informe técnico legal de la situación y del estado de la represa de agua”, afirmó Rosado.
Por su parte, el director de Gestión y Control Ambiental de Sedcam, Ruddy Robles, confirmó que se está realizando un relevamiento de actividades de la zona circundante a la represa Guapomó, para identificar algún impacto que podrían causar dentro de la represa y que hoy día partió una nueva comisión junto al laboratorio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para ayudar a analizar la calidad del agua tanto en la represa, como en la zona de la red pública del municipio.
Ambas autoridades medioambientales pidieron a la población tener cuidado al consumir el agua hasta que se determine exactamente la causa de la muerte de los peces además de la calidad de agua en la represa y en la red de agua pública. (Santa Cruz, agencias)