El comandante policial de El Alto, coronel Gunter Agudo, señaló que el establecimiento está ubicado en la Ceja y el administrador del local fue trasladado a dependencias policiales por no portar la documentación requerida.
“Este bar funcionaba a puertas cerradas y estaba infringiendo lo que establece la ley 259, las personas detectadas en su interior que son siete, cinco varones y dos mujeres, han sido detectadas consumiendo de forma flagrante bebidas alcohólicas. Lo que llama la atención es también la presencia de personas extranjeras, dentro de los arrestados hay una persona de nacionalidad colombiana”, informó.
De acuerdo con el uniformado, este tipo de actividades generan inseguridad en la población por lo que efectivos del Comando Policial de El Alto realizan operativos permanentes con personal de inteligencia, en sectores considerados “sensibles”.
Respecto a los arrestados, acotó que serán trasladados a oficinas policiales para establecer su identidad y verificar sus antecedentes.
“Estas personas, que no tienen ningún tipo de identificación, serán trasladadas a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para ver si tienen antecedentes, de ser así serán conducidas a instancias correspondientes”, explicó.
Por otro lado, personal de la Intendencia Municipal verificó que el lugar no tiene la documentación que acredite su funcionamiento, por lo que procedió al comiso de los enseres del local.
Por otro lado, también se realizó operativos por inmediaciones de la Ceja de El Alto y se arrestó a 32 bebedores consuetudinarios; 25 varones y siete mujeres.