“No podemos incrementar más de lo debido, rogamos siempre a la población alteña no pagar por demás, estamos trabajando”, recomendó el secretario Municipal de Movilidad Urbana de esa urbe, Reynaldo Cusi.
Guardias municipales y funcionarios ediles intensificaron controles que, incluso, se hicieron de noche, con el fin de evitar el alza de pasajes y trameaje en el trasporte público.
“Se harán controles rutinarios, tenemos denuncias de varios transeúntes, por eso se hace con control, es el primer sector que intervenimos”, sostuvo Cusi a tiempo de indicar que estarán por el puente Bolivia y la extranca Senkata, donde decomisan carteles que anuncian la cifra de incremento de pasajes, luego irán por Ventilla.
Las tarifas que manejan algunos trasportistas, entre Bs 2 y hasta Bs 3, en sus letreros causan molestia en los pasajeros; “no me parece (el incremento), algunos trabajan y estudian y ahí afecta al bolsillo”, dijo una vecina del Distrito 8.
“Es que los caminos no están bien, además, es más largo y con trancaderas”, justificó un conductor. Otro chofer, indicó que el pasajero está en la libertad de no subir al vehículo, “si no le conviene, porque a nosotros tampoco ya nos conviene, la gasolina se va y es más lejos, hay baches, muchas cosas”.
Ante esa situación, Cusi recordó que se tienen acuerdos con los transportistas sobre el costo de los pasajes y que la comuna los hará respetar.