Un primer operativo se realizó en inmediaciones de la avenida Tiahuanaco de la Ceja alteña que contó con el apoyo de la Dirección de Ferias y Mercados.
“Estamos identificando los pescados que están en mal estado y controlando la inocuidad de los alimentos. De igual manera, se está verificando la manipulación de estos y lo que son las patentes, a través de la Dirección de Ferias y Mercados”, informó el Intendente Municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.
Tras las intervenciones, el funcionario edil sostuvo que se identificaron “gran cantidad” de comerciantes que no contaban con la autorización correspondiente para el expendio de este producto apetecido durante los días cercanos a Semana Santa. En esos casos, apuntó, se procedió a cerrar los puestos de las caseras.
Apuntó que, en varios casos, las comerciantes instalan sus puestos de venta en el piso y no cuentan con las medidas de higiene adecuadas como guantes, gorro y mandil.
Por su parte, el técnico en Inocuidad de la Intendencia Municipal, Johnny Poma, explicó que estas vendedoras tampoco tenían las condiciones adecuadas para el expendio de sus productos.
“Se han hecho algunos decomisos de productos que están en mal estado, pero también se les está haciendo las recomendaciones respectivas ya que estos puestos son ilegales, pero vamos a seguir con los operativos”, aseguró.
Los funcionarios ediles advirtieron que los operativos se extenderán durante todo este periodo de Semana Santa y se realizarán en diferentes mercados alteños.