El intendente Municipal de la urbe paceña, Raúl Salta, informó que los operativos se realizaron por los días de Semana Santa con el fin de verificar el estado de los alimentos propios de esta época.
“Hemos realizado un total de 123 operativos, de los cuales 17 han sido específicamente para mariscos, pescados, chocolates de pascua, en ese sentido hemos decomisado más de 250 kilos de alimentos en mal estado, de los cuales, alrededor de 80 kilos eran específicamente pescados y mariscos”, manifestó Salta.
El objetivo de estas tareas, mencionó el funcionario municipal, es el de verificar si los alimentos y productos que están a la venta tienen certificado sanitario de comercialización, si son elaborados con inocuidad alimentaria y si su manipulación es la adecuada.
Por lo que, “intervinimos un total de 1.643 actividades, de la cuales 445 se dedican específicamente al expendio de pescados, mariscos, productos tradicionales de Semana Santa”, mencionó.
Asimismo, entre otros decomisos, el intendente paceño detalló que se retuvo 513 unidades de diferentes bebidas alcohólicas y 168 muebles, entre equipos y mobiliarios.
De acuerdo con un informe edil, en las intervenciones también se embargaron 1.113 chocolates de Pascua que no contaban con el registro sanitario ni la fecha de vencimiento correspondientes. Asimismo, 40 litros de api morado fermentado y otros productos envasados.
Por otro lado, durante las labores de intervención también se atendieron denuncias; “10 de peso” y se entregaron 18 actas de decomiso, además de que se emitieron 14 citaciones.
Salta recordó que la Intendencia Municipal tiene habilitada la línea telefónica 2900735 para recibir cualquier tipo de denuncias y acotó que, en caso de no poder realizar las llamadas pueden apersonarse a instalaciones de esa entidad ubicada en el mercado Camacho.