De acuerdo con el candidato, resulta vital que los acreditados acudan a alguna de las 17 urnas habilitadas, en caso de buscar alguna solución para que esta empresa salga a flote, pues no está en un buen momento. “Exijo, demando, que usted socio cumpla, porque si no lo hacen nuestra empresa está al borde de la quiebra fraudulenta” advirtió.
Aseguró que Cotel tiene “deuda gigante con impuestos internos, no se pagan las AFPs de los mil trabajadores que tiene y ni siquiera sus salarios”, además, de que una exautoridad de la telefónica continúa en el prorroguismo, al promocionar a candidatos de su “confianza”.
“Yo denuncio estos hechos ante la prensa (…) soy el único socio que se ha puesto frente a todo ese aparato de gente que ha malversado, que nos ha destruido la cooperativa (…) los socios no han sido hasta el presente beneficiados absolutamente en nada”, sostuvo.
Lamenta la disminución de habilitados, pues “de los 155 mil socios que existían en nuestra cooperativa hemos quedado reducidos a 23 mil socios”.
PROPUESTAS
“Voy a valorizar el mantenimiento del valor de la cuota que depositó cada socio, hemos pagado de 1.500 a 2.000 dólares, entonces para que eso de alguna manera sea compensado tengo que hacer una política de revalorización”, señaló Cortez, al mencionar una de sus propuestas en caso de ser parte del Concejo de la Administración.
También propone la condonación general de deudas de todas las líneas de depósito, “hay muchos gastos excesivos que están en mora, esto lo voy a hacer hasta los 800 bolivianos”. Prevé trabajar un seguro de sepelio hasta un valor de 450 dólares, además de otras propuestas.
Víctor Adán Cortéz es paceño vivió varios años en Suecia, donde estudió. Es economista de profesión, fue embajador de Bolivia en Suecia. Este 9 de abril, socios de Cotel elegirán a cinco concejales de administración y a tres concejales de vigilancia. Cortéz postula al Concejo de Administración, en la casilla 19.