El director de Gestión en Salud de la Alcaldía de El Alto, Elvys Plata, informó que también se vacunará a niños que no cuenten con alguna inoculación del esquema nacional, pero se priorizará las tres enfermedades mencionadas.
“Se pretende vacunar a más de 60 mil niños en dosis de vacunación de menores de 5 años, esto comprende todas las vacunas, pero estamos haciendo énfasis en la que previene de sarampión, rubéola y parotiditis que es la SRP”, detalló.
Se prevé que los buses y las brigadas lleguen a los 14 distritos de esa urbe durante la duración de la campaña que será hasta el 14 de mayo. Las vacunas están en los 145 consultorios vecinales, 58 centros de salud, cuatro hospitales y tres buses, además en tres puntos de vacunación fijos que se encuentran en Jach´a Uta, Villa Bolívar “A”, que queda en plena Ceja de El Alto, y en la Terminal Metropolitana El Alto.
“Esta enfermedad es bastante contagiosa y puede ser mortal. No tenemos casos reportados en la ciudad de El Alto, ni en nuestro país. Sin embargo, en países vecinos como Argentina, Perú, Brasil han reportado casos positivos de sarampión y como son países vecinos, tenemos el riesgo de tener esta enfermedad”, advirtió Plata.
Aconsejó a los padres de familia completar el esquema de vacunación de los niños, además, de portar el carnet de vacunas de su hijo, en caso de que sea sorprendido por una de las brigadas y así aprovechen que se les administre las vacunas que le falta al chiquillo.