“La sanción por una primera vez es de 70 bolivianos y la segunda es de 200 bolivianos. Hemos concluido una etapa importante con el servicio público y particular de socializar los 11 puntos de restricción vehicular del casco urbano”, señaló el director departamental de Tránsito, coronel Walter Sossa.
De acuerdo con datos anteriores de la comuna paceña, la aplicación de esta medida prevé evitar el ingreso de unos 26 mil vehículos al centro paceño, además, de reducir la contaminación ambiental y acústica.
Tras las primeras horas de labor, la autoridad policial sostuvo que se advirtió un flujo vehicular fluido y sin mayores problemas. “Estamos viendo de que la gente está cumpliendo y esto es importante de destacar”, recalcó.
Los conductores deben recordar que en la segunda fase del plan de restricción vehicular se mantiene la prohibición de ingreso al centro de La Paz, de acuerdo con la terminación del número de placa del vehículo; lunes no ingresan los vehículos con placas que terminen en 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8 y viernes, 9 y 0.
Respecto a las boletas de infracción, se aplican las digitales que facilitan el pago de las multas debido a que cuentan con un código QR para hacer los pagos en línea, de esa manera se evitan de ir a un banco.
Por otro lado, Sossa también recomendó que, para evitarse multas por control de vidrios oscurecidos, los permisos tienen que estar expuestos.