“Vamos a activar brigadas vamos a movilizar más de 176 personas entre enfermeras, consultorios vecinales, brigadas de reacción inmediata del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) municipal, paramédicos del suma. Todos ellos van a ir a hacer trabajos a diferentes unidades educativas de los 10 distritos urbanos y de los distritos rurales”, señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa durante el inicio de la campaña.
Resaltó que las inoculaciones se realizarán en puntos de vacunación municipal, atención en tres puntos de vacunación en J’acha Uta, en Villa Bolívar “A” y en la Terminal Metropolitana en horarios establecidos de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
De acuerdo con la autoridad edil, a estos lugares pueden acudir todas las personas que quieran vacunarse contra la influenza, el covid-19 o a los que les falta completar su esquema. Aseguró que el municipio alteño cuenta con suficientes vacunas para toda su población.
“Somos el primer municipio que tiene su PAI (Programa Ampliado de Inmunización) municipal, nosotros no necesitamos de la Gobernación para que nos pueda mandar las vacunas, nosotros ya contamos con la cadena de frio contamos con toda la logística necesaria para podernos movilizar”, aseguró Copa.
Sin embargo, pidió a los papás y mamás puedan autorizar para que sus hijos sean vacunados en las unidades educativas, contra el covid-19, debido a la nueva variante que aún es analizada por el Inlasa y, según los resultados, determinar las acciones que se deberían tomar.
“Vamos a mandar un formato de permiso para que ustedes (padres de familia) lo puedan llenar y nosotros comencemos la vacunación”, sostuvo.
Por otro lado, las brigadas móviles visitan, desde ayer, las unidades educativas de los 10 distritos urbanos y cuatro rurales de esa urbe para atender a los chiquillos y a la población en general.
“Es momento de no bajar la guardia, más bien hay que reforzar toda la logística que tenemos, si su hijo está resfriado o la nena está resfriada, no tiene por qué ir a la unidad educativa, manténganlos en casa; si usted no puede ir a un hospital, nosotros tenemos atención domiciliaria”, apuntó la alcaldesa de El Alto.
Los estudiantes de la Unidad Educativa Fernando Nogales Castro, del Distrito 4, fueron los primeros en ser vacunados contra la influenza y covid-19, previa la firma del formulario de consentimiento que los padres de familia firmaron para aplicar las dosis en sus hijos.