“Hay que decir que esta es una zona Wi-Fi libre, Chukuta Online, los muchachos pueden usar 30 minutos libremente y si quieren hacer sus tareas y entrar a las páginas de educación la navegación es ilimitada. Y, las caseras pueden innovar sus negocios vendiendo con QR. Esta inversión está pensada en ustedes (las caseras) y en el cliente, los jóvenes que vienen”, indicó el alcalde paceño, Iván Arias.
La Red GPON (Gigabit Passive Optical Network), que es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica, llega al sector de Mallasa con 5.425 kilómetros adicionales de fibra óptica, desde el Jardín Japonés, Calle 8 de Calacoto, hasta la Subalcaldía Mallasa, con una velocidad de transmisión de un 1 Gigabyte.
Para conectarse a este punto Wi-Fi gratuito debe seguir los siguientes pasos: activar el Wi-Fi del dispositivo móvil y buscar la red Chukuta Online; ingresar al portal cautivo hotspot.lapaz.bo tras lo cual aparecerá un pequeño formulario solicita: rango de edad y sexo; al concluir su llenado se debe aceptar los términos y condiciones de uso, luego a navegar.
Comerciantes en gastronomía, turismo y otros servicios podrán promocionar sus negocios gracias al internet libre.