“Este centro de salud tiene una particularidad, es un centro ‘ecoamigable’, donde tenemos un huerto, donde se está plantando plantas medicinales; además, hay una atención tradicional, tenemos también cosecha de agua. Este es uno de los pilotos que tenemos, esperamos hacer muchos más de estos en los siguientes meses”, explicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Vecinos, estudiantes y el personal de salud del centro mostraron su complacencia al ver que el lugar ofrecerá variedad de plantas medicinales que podrán ser usadas para acompañar la medicina científica.
La representante de Unicef, Carmen Lucas, afirmó que es importante la integración de la medicina tradicional e intercultural en la red de salud del municipio.
“Hemos visto la importancia de tener plantas en los establecimientos de salud y de incorporar la medicina tradicional en la atención de la salud, es un paso importante que está dando la red de salud de El Alto”, manifestó.
La implementación del espacio y el remozado de los predios se logró con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y se prevé que beneficiará también a urbanizaciones aledañas, como Sek’e y Yunguyo.