Los tres puntos de bloqueo, instalados por productores interculturales en la carretera Santa Cruz-Beni, fueron levantados ayer por algunas horas para dar paso a las 60 cisternas con combustible que se encuentran varadas hace siete días.
Desde las 8:00 hasta las 10:00 horas de ayer se abrieron “pasos humanitarios” en los tres puntos de bloqueo y posteriormente, se retomó la medida de presión que cumple siete días.
Los productores, que exigen al Gobierno aprobación de uso de biotecnología, determinaron dar “pasos humanitarios” para el paso de los carros cisternas con combustible y camiones que estaban varados en los puntos de bloqueos.
La medida de presión tiene sus puntos de bloqueo instalados en la localidad de Los Troncos y los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián.
Ayer se cumplió el séptimo día del bloqueo indefinido con una propuesta lista que buscan interiorizar con el presidente Luis Arce Catacora. Se trata de un proyecto de Decreto Supremo para acelerar el uso de biotecnología en sus labores agrícolas, según expuso, Freddy Melgar, uno de los voceros de los sectores movilizados. (Santa Cruz, agencias)