“La Paz solamente va a estar desde el Cementerio y los otros departamentos van a haber movilizados y esta vez sí van a hacer bloqueos de carreteras, bloqueos de avenidas y calles; va a ser contundente porque no somos objeto de burla nosotros, que diga el ministro de Economía que este proyecto de Ley 280 está parado y (…) sea archivado”, apuntó la secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert.
Respecto a la socialización, la dirigente cuestionó ese proceso debido, según su criterio, que solo se convoca a sectores afines al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS). Dejo claro que, en caso de ser convocados para recibir la explicación de esa norma, se suspenderían las medidas de presión.
“Queremos que sea todo por igual y, si nos van a convocar, se pararán estas movilizaciones porque nosotros nos debemos a nuestras bases”, indicó.
El proyecto de Ley 280 para el fortalecimiento a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, según los gremiales, penaliza el derecho a la protesta, además con la norma el Gobierno plantea elevar la pena por terrorismo de 20 a 25 años de prisión, entre otros aspectos cuestionados.