“Tenemos el compromiso de apoyar a la promoción económica y los emprendedores de la ciudad, en este programa se ha invertido más de Bs. 5.000 en 850 horas técnicas y académicas, para otorgar el técnico en un total de ocho meses de capacitación a más de 200 estudiantes”, dijo el alcalde Suplente Temporal, Diego Murillo.
Este programa tiene el objetivo de mejorar la situación económica y social de los grupos sociales de escasos recursos, esta capacitación se desarrolló en distas áreas como gastronomía, redes sociales, construcción civil, almacenes y otros, beneficiando a mujeres y hombres de distintas edades.
“Ha sido un beneficio para todos nosotros, ya que no muchos cuentan con los recursos para poder estudiar, para mí fue una gran bendición tener el acceso a estos cursos ya que me da la gran oportunidad de poder tener conocimiento en un área como la gastronomía y así poder solventarme con eso, como mi trabajo o profesión”, indicó la estudiante del programa Jóvenes Bachilleres y Mujeres Emprendedoras, Mariela Benido.
En el acto de graduación se entregó 200 certificados a los jóvenes y adultos que formaron parte del programa de capacitación. Los estudiantes expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba por apoyar, incentivar y brindar estos cursos de capacitación. (Cochabamba, agencias)