En ese sentido, se desplazó personal adecuado y maquinaria pesada a fin de retirar el lodo del contorno, el cual posteriormente será cubierto con tierra.
Mientras tanto, personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) fumigó el área para evitar la proliferación de vectores como moscas y mosquitos.
“El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) está tomado medidas de emergencia de manera paliativa porque evidenciamos que los olores de la laguna aparecieron a causa de la disminución del nivel del agua y las altas temperaturas que se registraron las últimas semanas”, señaló el secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso.
A su vez el gerente de Proman, Jorge Zambrana, informó que por instrucción del alcalde, Manfred Reyes Villa, realizan zanjas de coronación para que los lodos sean retirados y depositados en ellas.
La medida temporal es realizada antes de que se inicie el dragado de la laguna que dará una solución definitiva al espejo de agua y lo convertirá en un centro turístico.
“Estamos tratando de mitigar todos los malos olores de la parte noroeste que está provocando malestar en los vecinos, turistas y población en general, para ello estamos trabajando con Proman; consideramos que en una o dos semanas terminaremos este trabajo”, explicó Zambrana. (Cochabamba, agencias).