En el marco del 273 aniversario del municipio de Vila Bela da Santísima Trinidad, perteneciente al Estado de Mato Grosso, autoridades departamentales firmaron un acta de entendimiento para la construcción del tramo carretero San Ignacio de Velasco-Laguna Marfil zona fronteriza con Brasil, para mejorar la transitabilidad entre ambos territorios.
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Alejandro Borda, afirmó que al suscribir el acta de entendimiento se reafirma el compromiso de hermandad con Brasil.
“Lo que queremos es un hermanamiento, una conexión productiva para poder mejorar la calidad de vida de nuestros productores” señaló Borda.
La autoridad departamental sostuvo que el proyecto es anhelado por los productores y beneficiará al avance productivo y comercial de Bolivia y Brasil.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Fernando Terceros, informó que en el lapso de 90 días se subirá una licitación para efectuar la preinversión del tramo carretero que tendrá una extensión de 148 km. “Este tramo carretero generará mucho movimiento comercial y productivo para el departamento de Santa Cruz”.
El gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, afirmó que con la construcción del tramo carretero se tendrán grandes resultados que contribuirán al desarrollo de Brasil y Bolivia y se comprometió a financiar la construcción de un tramo de 70 km desde Vila Bela da Santissima Trinidade, hasta el punto fronterizo con Bolivia. (Santa Cruz, agencias).