El director del Servicio departamental de Industria y Comercio de la Gobernación, Fernando Kuscevic, informó que el fin de semana los vientos serán calmos oscilantes a dirección sur con cielo poco nublado y probabilidades de lluvias leves principalmente para hoy.
Las temperaturas en los valles serán mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC, mientras que mínimas de 22°C y máximas de 32°C se prevé en la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se esperan mínimas de 20°C y máximas de 30ºC.
Kuscevic, adelantó que para la próxima semana los vientos serán de dirección norte, ingresando el sur el miércoles 05 de abril con cielo nublado y lluvias, presentando un clima templado.
Las temperaturas serán mínimas de 14ºC y máximas de 18ºC para la zona de los valles cruceños, muy diferente a las temperaturas que se espera en la Chiquitania, mínimas de 19°C y máximas de 27°C, mientras que para el resto de las provincias habrá mínimas de 18°C y máximas de 26ºC.
Resaltó que dentro del trabajo meteorológico que está llevando adelante el Servicio departamental de Industria y Comercio en la provincia Cordillera, se está poniendo a prueba una tercera estación meteorológica que está instalada en Charagua y que pronto se tendrá otras estaciones en Boyuibe y Gutiérrez, con el fin de brindar mayor información a la población. (Santa Cruz, agencias).