“Lo están diciendo sin consultar a la ciudadanía de a pie (…) nosotros vamos a velar los intereses comunes de toda la ciudadanía alteña, por lo tanto, cualquier alza de pasajes, cualquier impuestazo que pueda existir, va en desmedro de la población alteña”, indicó Quelali.
Asimismo, justificó que esos incrementos no se pueden aplicar debido a que la población recién se recupera de la etapa de crisis en la que entró por la pandemia de Covid-19 y que ese tipo de alzas no se pueden aplicar de forma inmediata. Caso contrario, anuncian protestas.
“Vamos a hacer protestas, vamos a armarnos en cada distrito, en cada sector, porque vamos a hacer un control social, porque la Ley 341 nos faculta a eso, también el Gobierno Municipal tiene que hacer cumplir la Ley 031 tiene también sus competencias claramente establecidas en esa situación y si no cumplen, nosotros vamos a estar en la calle para hacer cumplir”, advirtió el presidente de la Fejuve.
Aunque, en pasadas horas, el ejecutivo nacional de choferes de la Federación Andina de El Alto, Víctor Tarqui, señaló que ese sector planteó la nivelación de pasajes en la Asamblea de la Alteñidad, realizada el pasado martes.
Sostuvo que la propuesta consiste en que “desaparezca el tramo corto y exista solo el largo y el extralargo” y el costo de esos tramos serían de Bs 1.50, el largo y Bs 2, el extralargo. Acotó que la comuna alteña analiza este planteamiento.