La labor se realiza en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) y en el marco del Programa “Date Cuenta”.
“Estamos iniciando con el plan de formación especializada, dirigida a facilitadores del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en coordinación con Naciones Unidas; actividad que va a durar tres días; y llegará a cuatro distritos”, informó el jefe de Unidad de Planificación y Capacitación de El Alto, Ramiro Quiroz.
Explicó que los cursos, inicialmente, estarán dirigidos a estudiantes de quinto y sexto de secundaria, de las unidades educativas de los distritos 1, 2, 6 y 8. “Estamos llegando a los cuatro distritos, que han sido identificados con mayor índice de violencia y de inseguridad ciudadana”, precisó.
El objetivo de la iniciativa es sensibilizar y concienciar a los adolescentes, en prevención de la violencia, que incluye cualquier acto que cause daño físico, sexual, psicológico o económico a una persona, debido a su género o identidad de género.