La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz cuenta con un nuevo laboratorio que analizará la calidad de agua potable y los niveles de contaminación de aguas residuales. Este espacio contará con equipos de última generación que fueron donados por la Cooperación Alemana (GIZ).
El vicegobernador del departamento Mario Aguilera, destacó la importancia de este laboratorio que reforzará la búsqueda de condiciones para generar una responsabilidad con temas relacionados con la contaminación y la preservación de recursos hídricos.
La GIZ entregó un refrigerador de muestras, hornos de secado de muestras, caudalímetros, velocímetros, computadoras de última generación y otros equipos de laboratorio que según María Julia Parada, directora del Servicio Departamental de Calidad Ambiental (Sdcam), servirán de apoyo para brindar un mejor servicio en favor del departamento.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, Dayske Shoji, se refirió a 16 sensores remotos que operan en el área metropolitana de Santa Cruz que monitorean los niveles de agua y permiten controlar el comportamiento de los acuíferos de la región metropolitana.
Desde la GIZ, a través del coordinador del Programa Periagua, Jens Goetzenberger, resaltó que la dotación de estos equipos para reforzar el laboratorio tiene el objetivo de apoyar a la Gobernación en los esfuerzos que realizan en la protección del medio ambiente y de los recursos hídricos. (Santa Cruz, agencias).