“Los datos que tienen que proporcionar de la mascota son: nombre, especie, sexo, raza, edad, color, tamaño, peso, si está vacunado contra la rabia, si está desparasitado, si está esterilizado, y una fotografía del animal”, informó el jefe de la Unidad Salud Integral de Animales y Zoonosis de la comuna paceña, Fernando Guzmán.
En principio, se tomarán los datos de los propietarios de las mascotas y luego se registrarán a los animales en la plataforma iGob 24/7. Luego de colocar todos los datos, se tomará una fotografía al perro o gato para el carnet de la mascota y se entregará una placa con un código QR.
“En todas las subalcaldías vamos a entregar unas placas (celeste y rosa), tanto a machitos como a hembritas, con un código QR. Vamos a estar desde las 9:00 hasta las 14:00”, apuntó.
El proceso de registro y carnetización es parte complementaria del “reto de apadrinamiento” que realiza la comuna paceña para que funcionarios ediles auspicien la esterilización de mascotas de familias de escasos recursos. Los perros y gatos que se beneficiarán con las cirugías serán identificados este fin de semana.
La actividad será en las subalcaldías de San Antonio, Periférica, Cotahuma, Max Paredes, Sur, Centro y Mallasa donde también se administrará la vacuna antirrábica, vitaminas y desparasitación.