“En la actualidad tenemos 52 millones de metros cúbicos, en nuestras 10 represas, nos falta 10 mil metros cúbicos, pero con esta reserva que tenemos garantizamos el suministro de agua para la gestión 2023”, aseguró el interventor.
Otras de las razones que coadyuvaron a tener los niveles de agua reportados, según la autoridad, fueron la inyección económica que recibió Epsas, las abducciones adicionales realizadas en octubre del año pasado, además de la toma de conciencia que tuvo la población para hacer buen uso del líquido elemento. Pese a eso, Iraizos recomendó continuar con esa medida.
“No está demás decir a toda la población seguir teniendo cuidado, el buen uso del agua, el reciclaje (…) gracias a los medios de comunicación la gente ha tenido conciencia y nos reportan denuncias a la línea gratuita”, mencionó.
Sin embargo, vecinos de algunos sectores de la zona Sur como Alto Achumani, Chasquipampa y Las Lomas de Achumani denunciaron que sufren de racionamiento de agua potable.
“Tenemos cortes de agua por las noches, generalmente, desde las nueve y media o diez de la noche hasta las cinco de la mañana”, señaló uno de los vecinos de Chasquipampa.
“Nadie nos informó nada sobre este asunto, ni nuestros dirigentes saben porqué tenemos estos cortes”, sostuvo otro de los ciudadanos que vive por las zonas afectadas.
De acuerdo con Iraizos, cualquier denuncia similar o de cualquier índole, referida al mal uso del agua o el desabastecimiento, pueden contactarse con el número gratuito 800108844 para reportar su denuncia.