El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jhonny Rojas, informó que las brigadas de bomberos forestales se trasladarán a las provincias: Chiquitos, Velasco, Germán Busch, Ángel Sandoval y Ñuflo de Chávez, con vehículos, equipos de protección personal y herramientas para combatir el fuego.
La autoridad departamental destacó el trabajo de los bomberos forestales y explicó que se encargarán de capacitar a más brigadas de bomberos voluntarios y se les entregarán lotes de herramientas, para que actúen como primera respuesta ante futuras emergencias forestales.
A su vez, resaltó que se está priorizando a las cinco provincias con mayor incidencia de incendios forestales y que desde el ente departamental se ha realizado la mayor inversión en dotación de equipos de protección y transporte.
“Agradecemos y destacamos la labor de los bomberos forestales que parten a salvar vidas, animales y bosques arriesgando sus vidas en favor de los demás”, indicó Rojas al concluir el acto. (Santa Cruz, agencias)