“Se ha llevado la audiencia donde el ministerio publico a acreditado la autoría del acusado por ende se ha conseguido una sentencia condenatoria de 15 años a cumplirse en el penal de san pedro”, sostuvo el jurista.
Reiteró que el acusado es un padrastro que, en ausencia de la madre, aprovechó la vulnerabilidad de la muchacha para vejarla. Asimismo, apuntó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la urbe alteña está asumiendo algunas terapias para ayudar a la víctima.
Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, acotó que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes en contra del acusado, entre ellas el informe forense que confirma el hecho, acta de acción directa y el informe psicológico de la víctima donde identifica a su agresor como su padrastro, además, el sujeto reconoció ser autor del hecho y se sometió a un procedimiento abreviado.
De acuerdo con la relación del caso, el hecho se registró el 23 de noviembre de 2022, en una pensión de la ciudad de El Alto, donde se encontraba la adolescente dormida, situación que fue aprovechada por el padrastro para agredir sexualmente a la menor.
En ese momento, la víctima pidió auxilio a los dueños de casa, quienes empujaron la puerta y llamaron a la madre de la adolescente para informarle lo ocurrido y ésta denunció el hecho a la Policía que aprehendió al agresor.
Durante la valoración psicológica de la menor se determinó que también sufrió toques impúdicos desde que ella tenía 10 años y que nunca dijo nada a su madre por temor a las amenazas de su padrastro.