El secretario de Salud, Aníbal Cruz, explicó que se acondicionó los ambientes para las áreas de Tomografía y Rayos X, en el Hospital Cochabamba, con la previsión e instalación del equipo
El nuevo tomógrafo pediátrico tiene la capacidad de realizar 32 tomas y ampliación bajo reconstrucción por software hasta 120, un generador de 32 KW y 320 Ma, sistemas y protocolos de baja dosis para su uso amigable para pacientes pediátricos.
El equipo cuenta con las aplicaciones clínicas, perfusión cerebral y corporal, análisis vascular, colonoscopia virtual, análisis de nódulos pulmonares, evaluación tumoral, dosimetría ósea y pulmonar, además de las aplicaciones básicas. A esto se suma una mesa de paciente con capacidad de carga de 205 kg., con movimientos longitudinales.
Con respecto al acondicionamiento se realizaron los siguientes trabajos: aplomado, aterrado, acabados en muros y revestimientos, piso hospitalario, instalación de carpintería de aluminio, complementación a instalación de iluminación Led, construcción e instalación de puertas.
Añadió que para la compra del tomógrafo se invirtió Bs 3.400.000, para las obras civiles y Bs 325.000, haciendo un total de Bs 3.725.000.
“Un recurso bien invertido porque se está mejorando la atención y el servicio médico en beneficio de la población», manifestó Cruz. (Cochabamba, agencias)