Según datos oficiales, la dotación corresponde a la segunda fase de entrega de ayuda humanitaria a Chuquisaca, en el marco del “Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía”, consistente en 900 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 y 5.000 litros de capacidad, 79 filtros vela, pastillas potabilizadoras, tanques flexibles, bombas sumergibles, generadores, fertilizante urea, humus, heno de alfalfa, alimento balanceado, entre otros insumos, que ascienden a una inversión total de Bs 9.635.917
Entre los municipios beneficiados destaca, Tomina, Villa Charcas, Yamparaéz, Cinti, Chaco, Monteagudo, Culpina, San Lucas, Huacaya, Poroma, Yotala, Incahuasi, Las Carreras, Presto, Padilla, Sopachuy, Tarbita, Villa Huacaya, Villa Serrano, entre otros.
Los ministros de Defensa, Edmundo Novillo; de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos; y de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entregaron el lote de insumos y alimentos a los afectados. (Sucre, ABI).
En la oportunidad Novillo recordó que la ayuda se realiza en respuesta a las necesidades de los municipios afectados, en este caso garantizar el agua potable para el consumo, la seguridad alimentaria y reactivación de la agricultura.
Entre tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua suscribió convenios para garantizar proyectos al Programa de Saneamiento Básico, Agua y Alcantarillado para ciudades intermedias, especialmente para comunidades rurales de Chuquisaca.PIE DE FOTO: Entrega de ayuda humanitaria.
Foto: ABI