El proyecto de mantenimiento y reposición de jardines de cinco kilómetros de longitud fue ejecutado en 120 días calendario y consistió en la implementación de bordillo prefabricado, cordón vía, nivelación manual de terreno, lameado con aprovisionamiento, plantado de kikuyo, baldosa de alto tráfico rústica y piso de cemento más soldadura.
La entrega, además de embellecer la ciudad, cuida el medio ambiente y mejora la calidad de aire, al ser un espacio donde prima la vegetación se convierte en un pulmón más de los que se tiene planificado implementar el municipio.
“Antes esta jardinera era un basurero, por ello, la hemos remozado, nivelado, le pusimos cordones y bordillos, además de los pasos peatonales para que la gente no pise el césped, todos los cochabambinos debemos cuidar nuestras avenidas”, señaló la primera autoridad municipal, Manfred Reyes Villa.
“Trabajamos en todas las vías estructurantes, ya empezamos a intervenir con obras en las jardineras, en este sector intervenimos un poco más de 5 km de vía (…) Verán como trabajamos en el cuidado del medio ambiente, además de embellecer la ciudad, es un trabajo que realizamos día a día”, finalizó.(Cochabamba, agencias).