“Comunicamos a los padres de familia de niños de primera y segunda sección de unidades educativas fiscales y de convenio, estamos haciendo una campaña de carnetización a este sector, para que al momento del pago de bono Pmadi puedan hacer el cobro de los 200 bolivianos, sin mayores complicaciones”, indicó el director de Atención de Servicios de Educación de El Alto, Edgar Añaguaya.
Aseguró que el 20% de esa población no cuenta con el carnet de identidad. Por lo que con esta acción y el apoyo del Servicio General de Identificación Personal (Segip) se pretende beneficiar a más de 30 mil estudiantes.
Para la carnetización se habilitaron puntos en el mercado Santa Rosa, Pacajes Caluyo, Terminal Interprovincial, Línea Roja de Mi Teleférico y la Subalcaldía del Distrito 8, hasta el 28 de abril. La atención será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
Además de brigadas móviles, en Jach’a Uta estarán del 17 al 21 de abril y en la Subalcaldía del Distrito 14, del 24 al 28 de abril. El trámite para recibir el carnet tiene un costo de Bs 17, podrán realizar el pago en el mismo punto de las brigadas móviles.
“Tenemos prácticamente un mes para poder carnetizar a este sector ya que la ley municipal exige que este sector pueda tener para hacer este cobro de 200 bolivianos”, recalcó Ajllahuanca.
Los requisitos para tramitar la cédula de identidad son la presencia física del beneficiario y de uno de los padres que tenga su cédula de identidad vigente. Además, deben portar el certificado de nacimiento original del niño y el comprobante de pago de Bs 17.
De acuerdo con datos ediles, se prevé que este año el bono Pmadi sea pagado en el mes de septiembre, previa coordinación con las direcciones distritales de la comuna alteña.