De acuerdo con la jefa de Unidad de Prevención y Control Ambiental a las Actividades Económicas y Sociales de la comuna paceña, Carmen Flores, los operativos de control a este tipo de actividades económicas continuarán en otros macrodistritos de la ciudad. Y también se procederá al decomiso de enseres que afecten la transitabilidad de las personas, como se lo hizo la pasada jornada.
“Se decomisaron hidrolavadoras, escobas, asientos, bañadores, mangueras, aspiradoras, armazones de metal, detergentes, cepillos, trapos y otros materiales en general que se encontraban en vía pública y no en el interior de las actividades económicas, ocasionando una obstaculización en el paso de los transeúntes”, informó la funcionaria edil.
Apuntó que los dueños de los lavaderos de vehículos pueden registrarse de manera electrónica en el link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aiF0WH2cydhcAB39-DWWX433CRot2WaO.
También pueden hacerlo de forma presencial, dirigiéndose a oficinas de la Dirección de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, ubicada en la Torre Espra, calle Chichas 1204.
De acuerdo con la normativa municipal, el Reglamento de Gestión Ambiental establece que son infracciones moderadas cuando: “El lavado de vehículos, motorizados y cualquier otro equipo mecánico se realiza en cauces públicos, ojos de agua u otra fuente de agua, así como en vías públicas”, según el inciso f, se lee en un comunicado institucional.
Además, en el inciso g, prosigue, se establece como infracción moderada, “no presentar el formulario de registro de actividades de lavado, fumigado y engrase de vehículos”. Aspecto que se evidenció en el operativo de este martes.
Por otra parte, en el documento se instruye que ninguna actividad de lavado de vehículos de la ciudad puede funcionar sin el formulario que autorice la actividad económica.