Para ayer estaban programados dos juicios orales en contra las exautoridades José María Leyes y Alex Contreras por los casos de nombramientos ilegales y Mochilas II.
Sin embargo, ambos juicios fueron suspendidos debido a que José María Leyes no asistió argumentando estrés postraumático.
La jefa del Área Legal de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Tatiana Neri, informó que el juicio de Mochilas II fue suspendido hasta hoy y en el juicio de Nombramiento Ilegales el señor José María Leyes fue declarado rebelde llegando a suspenderse hasta el lunes 17 de abril.
Detalló que el caso de Mochilas II es el inicio de un juicio oral, mientras que el otro caso se encuentra en la última etapa de alegatos, «este juicio tenía que haber terminado hace una semana pero lastimosamente después de los alegatos del Ministerio Público, el abogado de defensa pública de José María Leyes renunció a asistirlo porque estaba siendo sujeto de amenazas por parte del señor Leyes, lo que obligó la suspensión del juicio para este 10 de abril», detalló Neri.
CASO MOCHILAS II
Los acusados son José María Leyes y otros 13 exfuncionarios de su gestión, por los delitos de: contratos incompatibles, incumplimientos de deberes y uso indebido de influencias.
Neri cuestionó que José María Leyes siempre se excusa para suspender o dilatar la realización del juicio en su contra, «en pasadas oportunidades puso de pretexto que se encontraba con dengue o que se encontraba sin abogados, ahora presenta un estrés postraumático», sostuvo.
CASO NOMBRAMIENTOS ILEGALES
Los acusados son José María Leyes por los delitos de nombramiento ilegales e incumplimiento de deberes y Alex Contreras es acusado por nombramientos ilegales y anticipación/prolongación de funciones.
«La Alcaldía de Cochabamba se constituyó como parte acusatoria y pedirá la pena máxima de previsión de libertad, ya que se trata de un concurso de delitos, se puede incrementar la pena a cuatro años y medio», finalizó Neri. (Cochabamba. agencias)