El director de esa repartición municipal, Miguel Pantoja, explicó que los controles en la ciclovía serán móviles y en puntos fijos, dando prioridad al Cristo de la Concordia, con la finalidad de evitar hechos delictivos.
Detalló que se cuenta con tres componentes de control: el primero será en el ingreso, el segundo en las plataformas y el tercero en el área del Cristo de la Concordia. “Se tendrá guardias desplegados en varios puntos del municipio de Cochabamba para que esta jornada dedicada al cuidado del medio ambiente se lleve adelante con toda normalidad”, afirmó Pantoja.
Anunció que también se desplegarán guardias a la zona sud. “Las personas ya conocen la forma de trabajo de los grupos de reacción inmediata en la atención de cualquier situación de emergencia”, puntualizó Pantoja.
Señaló que los controles preventivos iniciarán el sábado, a las 22:00 y se extenderán hasta las 18:00 horas del día siguiente, verificando que no haya personas consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos.
“Antes del inicio de las actividades por el Día del Peatón se realizará un recorrido por diferentes zonas, este trabajo será en coordinación con la Policía Boliviana para la actuación inmediata ante algún hecho delictivo”, finalizó el Director de Seguridad Ciudadana.
El primer Día del Peatón y la Bicicleta del año se llevará adelante el 2 de abril. Esta actividad amigable con el medio ambiente coincide con el Domingo de Ramos.