Ante los hechos de corrupción y los escándalos por otro tipo de delitos que han sido característica de ambas administraciones, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que el presidente Luis Arce Catacora y el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, son dos caras de una misma moneda.
Poniendo en duda la supuesta división en el partido de Gobierno, Astorga afirmo que la corrupción es una característica que une a las dos alas del oficialismo.
“Nos quieren hacer creer que están divididos y que son distintos pero, todos sabemos que son iguales, porque ambos son del Movimiento al Socialismo y representan la corrupción y la tiranía”, indico el parlamentario desde sus redes sociales.
En ese sentido, recordó que la administración de Morales estuvo marcada por escandalosos hechos de corrupción como el caso del Fondo Indígena o el tráfico de influencias en el caso Zapata, a esto deben sumarse las denuncias por supuesta pedofilia y el fraude electoral que derivó en la crisis política y social de 2019.
Por otra parte, la administración de Arce, en dos años y medio de gestión, ya cuenta con actos de corrupción en distintos ministerios, cuestionamientos por la persecución contra opositores y líderes cívicos que ya cuenta con más de 200 ‘presos políticos’, además del reciente escándalo por la entrega autos robados a sectores sociales afines al régimen.
“Ambos son los mismo, ambos representan la corrupción y quieren liquidar la democracia boliviana”, sostuvo Astorga.
Recientemente, Astorga había cuestionado al actual Gobierno por llegar a la mitad de su gestión con cuatro escándalos de corrupción en distintos ministerios, mismos que derivaron en el alejamiento de estas autoridades, en espera de que la justicia siente un precedente y sancione estos actos con todo el rigor de la norma.
En recientes declaraciones relacionadas al escándalo por el supuesto cobro de coimas en la adjudicación de obras para el ministerio de Medio Ambiente y Agua, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguro que el Gobierno no tolerará ningún hecho de corrupción.
“No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y en eso somos muy firmes, así lo ha señalado el presidente Luis Arce”, insistió la autoridad.