Luego del desastre provocado por una mazamorra que afectó al barrio de Bajo Llojeta en la Sede de Gobierno, el diputado paceño por el Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Laura, informó que, a través de Brigada Parlamentaria de La Paz, se solicitará una investigación urgente para conocer los factores que ocasionaron este deslizamiento, hecho que afectó a varias familias y provocó la muerte de una menor.
“Como Brigada Parlamentaria de La Paz, se tienen que ver los autores y como se realizó los trabajos en la cabecera de Bajo Llojeta, para que exista este deslizamiento en ese sector y de este material, se tiene que saber quién o quiénes provocaron o si fue por causas naturales”, manifestó el parlamentario.
El legislador no descartó sanciones contra los responsables, en función a los resultados de las investigaciones. Asimismo, afirmó que las alcaldías de La Paz y Achocalla, además de la empresa constructora que se encontraba en el sector, deben ser parte de la investigación.
La noche del sábado, luego de varias jornadas de intensa lluvia en la ciudad de La Paz, un deslizamiento de tierra desde el Cementerio Los Andes, provocado por obras realizadas con autorización del municipio de Achocalla, desató una avalancha de lodo que descendió por la avenida Los Sargentos, afectando gravemente a 40 viviendas y dejando más de 30 damnificados.
Este domingo, el presidente Luis Arce llegó hasta la zona del desastre en Bajo Llojeta, haciendo un recorrido a pie por los lugares afectados, tras conversar y escuchar los pedidos de vecinos de la zona, comprometió la reconstrucción de viviendas y una investigación sobre las causas del hecho. Defensa Civil desplazó personal y maquinaria para ayudar a los afectados.
Ayer, distintos asambleístas nacionales, de oficialismo y oposición, anunciaron cursar peticiones de informe escrito y oral, sobre este tema, a la alcaldía paceña.