Acusó a sus colegas de CC de negociar con el MAS “por debajo de la mesa” con la “obvia” venia del líder y expresidente de esta alianza, Carlos Mesa.
El diputado chuquisaqueño, Pablo Arízaga Ruiz, anunció su decisión de abandonar la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), alianza política con la que trabajó durante cuatro años en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
El legislador confirmó la noticia al diario Correo del Sur tras emitir un comunicado en sus redes sociales en el que deseó éxitos al proyecto liderado por el expresidente Carlos Mesa Gisbert. “He tomado la decisión de no ser parte más de CC. Les deseo, como siempre, éxitos en su camino; lamentablemente, yo no puedo caminar en veredas intermedias”, publicó ayer en horas de la mañana.
No obstante, Arízaga fue claro al expresar su profundo respeto por la Circunscripción Uninominal Nº 1, a la cual representa. A su juicio, esta jurisdicción de Chuquisaca “poco le importa a la dirección nacional” de la alianza naranja.
“Dicen (estar) contra el Movimiento al Socialismo (MAS), pero bien que negocian todos por debajo de la mesa, obviamente, con la venia de Carlos Mesa”, señaló el diputado al periódico chuquisaqueño.
Asimismo, reveló que los seguidores de Mesa lo amenazaron de expulsarlo de CC en caso de no apoyar la elección del presidente de la Cámara Baja: “Me dijo que si yo no apoyaba la elección de (Omar) Yujra, que obviamente rechacé de frente, me iban a expulsar. Prefiero irme a que me boten de donde no me corresponde”.
Esta decisión ocurre días después de que CC protagonizara una polémica mediática con el colectivo político El Búnker, cuyo líder, el abogado y político Virginio Lema, acusó a Mesa y a sus senadores de facilitar la quinta reelección de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores.
Pie de foto: El diputado ahora disidente de CC, Pablo Arízaga.
Créditos: RRSS