Luego de una nueva sesión bochornosa generada por las facciones del Movimiento al Socialismo (MAS) durante la primera sesión de la Cámara Baja correspondiente a la legislatura 2024–2025, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, exigió al oficialismo resolver sus controversias internas en su fuero partidario y no perjudicar al Parlamento en la búsqueda de soluciones para la crisis múltiple que se vive a nivel nacional.
“Hay que seguir trabajando, tenemos que sesionar, buscar soluciones a la crisis que está azotando al país, eso es lo que nos interesa a los parlamentarios. La población, una vez más, ha sido testigo de las pugnas de poder de las dos facciones del MAS es un problema que deben resolver dentro su partido y no tienen por qué afectar lo poco de institucionalidad que le queda al país”, expresó el asambleísta de oposición.
Asimismo, afirmando que la prioridad el 2025 debe ser cambiar de gobierno, Egüez sostuvo que el país debe darse la oportunidad de salir de la crisis económica, resolver el desabastecimiento de combustibles, la escasez de dólares y lograr que la población tenga la oportunidad de vivir en una democracia plena.
Tras una nueva sesión bochornosa en Diputados, protagonizada por los legisladores del MAS en el marco de sus pugnas internas, la primera sesión de legislatura 2024-2025, logró aprobar la designación de comisiones y comités correspondientes a cada fuerza política.
En este contexto, el asambleísta cruceño destacó que la bancada de Creemos haya retomado la conducción de la comisión y comités que le corresponden por norma, luego que disidentes de esta organización política hubieran “usurpado” dichos espacios durante pasadas gestiones.