“Las lluvias ya nos están dejando de a poquito, eso quiere decir que el Gobierno municipal con todo su potencial va a empezar a trabajar en diferentes arterias”, afirmó.
Explicó que la construcción de pavimento rígido y obras complementarias en la avenida Bolívar y conexión calle José Chávez Suárez, distritos 1, 2, 4 y 5 tiene un presupuesto de 42,4 millones de bolivianos. El plazo de ejecución es de 540 días.
El objetivo es mejorar la transitabilidad, la circulación de vehículos de 2 y 4 ruedas en el centro de la ciudad, de tal manera que se optimiza la integración vial con los centros educativos, salud, abasto y culturales y así contribuir a mejorar la movilidad y economía de los habitantes.
Asimismo, se busca la reducción de riesgos y peligros de accidentes para la ciudadanía debido a la aparición de baches que se producen.
Se prevé trabajar en más de 2.000 metros lineales con pavimento rígido, señalización, construcción de bermas, cambio de red de agua potable y alcantarillado.
Con relación al mejoramiento de calles y avenidas con micropavimento y tratamiento superficial doble en los distritos 2 y 8, la inversión asciende a 21,9 millones de bolivianos. El plazo de ejecución es de 450 días.
Según el proyecto este trabajo se realizará en aproximadamente 170 cuadras para mejorar los circuitos.
El Ejecutivo espera la aprobación de esos proyectos por parte del Concejo Municipal para comenzar a trabajar, en la perspectiva a convertir a Trinidad en una verdadera ciudad. (Trinidad, agencias)