“Nos hemos reunido con los distritos rurales, estamos viendo en qué se va a destinar este presupuesto. Nos han pedido para forraje, mejoramiento de ganado, medicamentos para los animales. También hemos visto la posibilidad de darles semilla de papa, estamos coordinando con este sector”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional de la urbe alteña, Rury Balladares.
Recordó que en febrero, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, remitió la norma de emergencia al legislativo edil alteño para su aprobación. Se dispone de Bs 2 millones para paliar las pérdidas que se registraron debido a los fenómenos climáticos.
El secretario municipal explicó que tres jurisdicciones se dedican a la crianza de ganado bovino y la producción de leche, mientras que en el Distrito 3 son productores de camélidos, además cultivan papa y otras hortalizas.
Adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con representantes de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), y del Consejo de Autoridades Indígenas Originarias Julián Apaza para definir la distribución de los recursos y el tipo de ayuda que recibirán los afectados.
“Se ha quedado apoyar a los productores de ganado, productores de papa y se va atender la solicitud de estos sectores”, recalcó Balladares.