Escolares de las diferentes unidades educativas que se encuentran por inmediaciones del centro paceño, vestidos con su impecable uniforme y, algunos, con disfraces de los Colorados de Bolivia, soldados y enfermeras, desfilaron como muestra de respeto al héroe Eduardo Abaroa. La actividad comenzó como a las 8:00 y culminó cerca de las 13:00.
Horas más tarde, poco más de las 16:00, de la Iglesia de San Francisco con una comitiva de militares se sacó los restos del héroe del Pacífico con el protocolo que corresponde. Por detrás acompañaron el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, seguido de ministros y autoridades municipales como el alcalde paceño, Iván Arias.
Efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y funcionarios de diferentes entidades gubernamentales participaron del traslado de la urna mientras la población se apostó por la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado paceño, Avenida Landaeta y 20 de Octubre para llegar a la plaza Abaroa.
Para hoy se tiene prevista la entrega de ofrendas florales que diferentes autoridades e instituciones presentarán en el lugar, para continuar con el desfile escolar.