“Preocupado por el incremento que ha sufrido de la carne de pollo, los huevos también han sufrido incremento, también la carne de Santa Cruz esto por culpa de las exportadoras grandes como Frigor, Fridosa, no solamente están exportando sino también están haciendo contrabando a otros países del ganado que tenemos de las reses”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Germán Cachi.
Denunció que el kilo gancho de la carne cruceña está Bs26, precio que se elevó desde hace un par de semanas. De igual manera, la carne de pollo subió de Bs14 a Bs16 y “el huevo ya no hay menos de un boliviano, está más de un boliviano”.
Ante esa situación, según el dirigente, “el Gobierno no está haciendo nada al respecto. Están llevando de contrabando los productos, además, la carne cruceña está en 26 (Bs) el kilo gancho y nosotros en el matadero la mejor carne la tenemos a 23 bolivianos y esto va a ser insostenible (…) continua el contrabando hacia el Perú, esperemos que el Gobierno no deje pasar las fronteras”, indicó.