El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Administración Tributaria de la comuna alteña, Iván Tiñini, informó que los dueños de los motorizados pueden apersonarse a cualquier entidad bancaria para realizar su pago y luego reclamar la devolución de sus matrículas.
“Nos encontramos haciendo operativos de decomisado de placas para que la población, que tiene registrada sus movilidades en la ciudad de El Alto, pueda cumplir con su obligación pecuniaria e impositiva para que paguen los impuestos que deben”, apuntó el funcionario edil.
Advirtió que se continuarán con los operativos relámpagos en cualquier momento, recordó que vehículo que no cuenta con su placa no podrá prestar servicio a la población, por lo que aconsejó a los propietarios de motorizados pagar las deudas para evitarse ese tipo de acciones.
“Cancelan la deuda e inmediatamente nosotros les devolvemos las placas, no tenemos por qué retenerlas sino tiene deuda”, sostuvo.
El 28 de marzo, la Alcaldía alteña promulgó una norma para la condonación de multar e intereses de los impuestos, el plazo de vigencia es de 120 días, pero con descuentos para el pago de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes municipales.
Pie de foto:
Crédito: