La bióloga del Programa de Biodiversidad, Eliamne Gutiérrez, dio a conocer que en el operativo se revisaron los vehículos que pasaban por esa tranca, concienciando a las personas sobre la prohibición de la caza y el mascotismo de animales silvestres.
Informó que durante la revisión de un vehículo, se encontró 18 kilos de chancho del monte y 14 kilos de tatú.
Una vez presentes los efectivos de la policía forestal y de medio ambiente, se procedió a la aprehensión de las tres personas que tenían en su poder las conservadoras con la carnes. “Una vez más le informamos a la población que la caza, traslado, consumo, venta o tenencia de animales silvestres está prohibida de acuerdo a la Ley del Medio Ambiente con privación de libertad”, afirmó Gutiérrez.
Las personas aprehendidas serán cauteladas por el Ministerio Público tal como dicta la Ley de Medio Ambiente N°1333 en su artículo 111, mientras que la carne decomisada fue presintada y trasladada en contenedores hasta el Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD) de la Gobernación, hasta que el Fiscal de Medio Ambiente que llevará el caso ordene qué hacer con ella.
La Gobernación continuará con los operativos en diferentes puntos del departamento precautelando la conservación de la fauna silvestre y atendiendo las denuncias sobre animales silvestres a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052. (Santa Cruz, agencias).